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OPINIÓN

‘Coronavirus, una carrera de fondo’

RSP MEDIA

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Seis y treinta y cinco minutos de la mañana. Suena el despertador y sin demora ni pereza me pongo mis incondicionales zapatillas de correr. Salto a la calle para marcarme unos diez kilómetros, entre asfalto y playa, y oxigenarme de vida. La ciudad aun duerme y son pocas las personas que, entre bostezos, inician su actividad en una urbe volcada al mar y al servicio a los demás. Con la adrenalina al límite y descargado de estrés, afronto mis obligaciones diarias, como siempre, con la mayor de las predisposiciones. Debo reconocer que Alicante y la provincia son igual de adictivas para mí que el deporte, por lo que recorrer cada uno de sus 141 municipios es una prioridad en mi agenda cotidiana.

Esa es mi rutina, o lo era hasta antes de que se decretara el Estado de Alarma en nuestro  país, recogido en el Real Decreto 463/2020, una medida que paralizó nuestras vidas de golpe a causa del coronavirus. Incredulidad, preocupación por el desafío que se nos presentaba, sensación de inseguridad, miedo y, sobre todo, dudas, muchas dudas… Así amanecimos ese día todos los españoles, sin distinción entre comunidades, ideologías, o credos. Fue en ese momento cuando iniciamos un confinamiento de 15 días que se alarga otros tantos más, expectantes a la evolución de la mayor crisis sanitaria que ha sufrido nuestro país en el último siglo.

El COVID-19 ocupa nuestro tiempo, nuestro pensamiento y, por ahora, nuestro presente, aunque tendrá repercusión indiscutible en nuestro futuro a nivel humanitario, sanitario, económico, industrial y social. Son tiempos difíciles en los que aflora la vulnerabilidad de cada individuo, pero también la solidaridad de la comunidad y la fuerza del grupo.

Un corredor de fondo siempre tiene en mente la meta. El término del recorrido. Solo así consigue racionar sus fuerzas y vislumbrar el instante del sprint final, donde debe darlo todo y entregarse, física y psicológicamente, al culmen de la carrera. Es una lucha consigo mismo en la que evalúa continuamente su resistencia y fortaleza, pero también un momento en el que, pese a estar solo, siente vibrar la energía de la gente, de los demás corredores y de las personas que esperan al otro lado de la cinta.

Y así es también esta emergencia mundial, una carrera de fondo en la que no solo hemos de sostener el ánimo, poner a prueba nuestra entereza y agudizar nuestra alerta, sino que debemos interiorizar que el único camino posible es la victoria, la aniquilación de un virus que ha sabido propagarse a gran velocidad, de país a país, de continente a continente, traspasando cualquier frontera.  

Es obvio, aunque a veces no queda otro remedio más que recordarlo, que en esto, como en casi todo en la vida, la unión hace la fuerza. La unión de administraciones, de partidos políticos, de sociedad civil y militar. En esta cadena de responsabilidades cada eslabón cuenta, cada anilla enlaza con la siguiente. Si una se debilita pone en riesgo al resto, pero si se rompe el daño es irreparable. Así que, con rigor, con seriedad, compartiendo o no las decisiones y medidas que se adoptan y valorando mejor o peor la gestión y ciertas acciones, el compromiso con nuestro país y con sus ciudadanos es absoluto. Cuando esta pesadilla pase, analizaremos la situación con calma y pediremos explicaciones para que los ciudadanos conozcan y sepan toda la verdad.

Así lo entendemos desde la Diputación de Alicante, una administración que desde el primer día en el que estalló esta crisis sanitaria se puso a trabajar sin descanso. Hemos prestado nuestra ayuda a la Generalitat Valenciana, poniendo a disposición de la Conselleria de Sanitat el nuevo centro del Doctor Esquerdo, donde ya se encuentran 50 pacientes de psiquiatría derivados de hospitales de la Comunitat con el fin de liberar camas. Iniciamos en el mismo minuto en el que el coronavirus infectó nuestras vidas un protocolo de urgencia en todos nuestros espacios asistenciales, administrativos, culturales y musicales por la afluencia de gente que en ellos se concentra. Habilitamos en nuestra web un asistente virtual para resolver dudas y consultas sobre la pandemia. Reforzamos el sistema de administración electrónica para que empleados públicos de entidades locales, mancomunidades y consorcios pudieran tramitar online documentos, expedientes y firmas desde sus hogares.

Asimismo, desplegamos una amplia oferta lúdica y de entretenimiento en nuestro canal de Youtube y a través de las redes sociales de MARQ, MUBAG o ADDA y aplicamos medidas extremas de seguridad y salud laboral para nuestros empleados, trabajadores, proveedores y público. Pusimos a disposición de los ayuntamientos, a través de la Caja de Crédito para Cooperación, un total de 10 millones de euros con un tipo de interés del 0% para atender las necesidades derivadas de esta crisis y reactivamos procedimientos de contratación de actuaciones de interés general vinculadas a esta emergencia sanitaria por más de 50 millones de euros en 59 localidades, ofreciendo así seguridad jurídica a los empresarios. Pero además, en un pleno extraordinario y urgente, celebrado por primera vez en la historia a través de internet, logramos aprobar un paquete inicial de ayudas por importe de tres millones de euros con destino al gasto social de los ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes.

Activar todas estas operaciones y planes ha resultado de vital importancia, sin embargo nuestra máxima preocupación y ocupación ha sido, y sigue siéndolo, el colectivo de personas que conviven en el Hogar Provincial y en el Centro Doctor Esquerdo, dos edificios de referencia en nuestra provincia que acogen, por un lado a mayores y niños y, por otro, a pacientes con patologías mentales crónicas y subagudas graves. Para todos ellos y para los profesionales que los cuidan se han extremado al máximo las precauciones de higiene, llevando a cabo medidas extraordinarias.

No olvidemos que somos la única de las tres instituciones provinciales de la Comunitat Valenciana que sigue asumiendo de manera impropia en estos centros las competencias socio sanitarias que corresponden al Consell, con el consiguiente gasto económico que ello supone. No obstante, nunca hemos dejado de cubrir todas y cada una de las necesidades de estos grupos, a los que atendemos con rigor, experiencia, profesionalidad y dedicación, y con una buena parte de nuestro presupuesto anual provincial.

El trayecto está siendo duro, pero deja un reguero de enseñanzas tras de sí. Una de ellas, quizá la más humana, es sentir el patriotismo más absoluto al ver a la Unidad Militar de Emergencia (UME) llevar a cabo labores de desinfección en el Hogar Provincial para cuidar y proteger la integridad y la vida de nuestros mayores, como también lo están haciendo en tantas y tantas otras instalaciones y edificios del país. Y, por supuesto, la sensación de profundo orgullo que despiertan en estos durísimos momentos los héroes que visten con batas blancas y verdes, personas que, con escasez de material pero con gran predisposición, se dejan la piel en los hospitales con grandes dosis de empatía, esperanza, compasión y altruismo. Nos han dado una gran lección de superación y de entrega, anteponiendo la vida de muchísimos enfermos a la suya propia, aun cuando las fuerzas comienzan a flaquear. Provengo de una familia vinculada estrechamente al sector sanitario y conozco de cerca lo que significa esa vocación de servicio a los demás, esa entrega absoluta a la profesión. Así me lo han demostrado y enseñado personas cercanas de mi entorno, a quienes debo el respeto a un colectivo que se desvive por ayudar a los demás y por procurar su bienestar y calidad de vida.

En nuestra provincia, cuna de grandes manufacturas e industrias, debemos agradecer también la filantropía de empresas que han derivado su actividad productiva hacia la sanidad con la finalidad de ayudar en la elaboración de mascarillas, geles desinfectantes o monos de trabajo para el personal hospitalario. Sin todos ellos, valientes anónimos, sin los miles de individuos que cada día se levantan para suministrar y poner a nuestro alcance productos de primera necesidad, para hacer repartos de mercancías, para ubicarse tras un mostrador con el propósito de dispensar alimentos o fármacos, y sin tantas y tantas personas que velan por el interés general, nada sería posible.

Mi admiración también para nuestros alcaldes, siempre en la primera línea de trinchera, atendiendo a sus vecinos las 24 horas del día. En ellos pienso en este periodo tan oscuro de la historia que nos ha tocado vivir, y reconozco el esfuerzo que realizan para mantener sus poblaciones en calma y orden. La provincia de Alicante saldrá reforzada y más unida de esta situación, no me cabe ninguna duda. Tampoco me olvido del empeño que están poniendo todos y cada uno de los diputados provinciales para resolver cuestiones de interés común, así como del equipo de Gobierno de la Diputación por su apoyo y entrega incondicional al objetivo común que es acabar con esta epidemia. Quiero, además, dedicar unas palabras de aliento y agradecimiento sincero a mi grupo de trabajo más cercano que, de manera leal y constante, me inspira en la toma de decisiones. 

A estas alturas de la carrera estamos exhaustos, abatidos, pero no vencidos. Debemos tener claro que no gana el más preparado, ni quien parte con ventaja, ni siquiera el corredor que lleva varias maratones a sus espaldas, sino aquel que es capaz de resistir, de no tirar la toalla hasta el último segundo, y ahora nos queda ese sprint final. Disponemos todavía de esas fuerzas que hemos reservado para el momento más duro de la competición. Nos jugamos mucho en este trance tan crucial. Juntos lo conseguiremos. Y, por fin, cuando lleguemos a meta y se nos caiga el alma a los pies porque la travesía nos ha dejado sin aliento, con cicatrices en el corazón y con ausencias irreemplazables, nos levantaremos y empezaremos la recuperación. Entenderemos, entonces, que la vida hay que exprimirla, hay que compartirla, hay que disfrutarla y apreciarla en todo su valor.

Y será en ese preciso instante cuando tenga más ganas que nunca de volverme a poner mis incondicionales zapatillas, tantos días aguardando mi regreso, y de que suene el bendito despertador a las seis y treinta y cinco de la mañana. Porque la primera bocanada de aire que dé la percibiré como la más intensa de mi vida. Saldremos adelante y superaremos el mayor desafío que ha afrontado nuestro país en democracia. Lo que venga después, tiempo habrá de valorarlo…   

Carlos Mazón, Presidente de la Diputación de Alicante.

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OPINIÓN

El cinismo de la alcaldesa Loreto Serrano no tiene límites

RSP MEDIA

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El GM socialista no entiende ni admite que la alcaldesa del municipio critique la política social y de vivienda del President de la Generalitat cuando ella misma ostenta el deshonroso honor de ser la primera alcaldesa en cargarse literalmente los servicios sociales del municipio.

 Tras una lectura detenida del artículo de la Señora Loreto Serrano sobre la política social del Consell uno no puede sino, cuanto menos, sentir una profunda tristeza y vergüenza ajena ante semejante desfachatez y falta de humildad.

Nos parece de una desmemoria interesada que le reproche al conseller no haber construido ninguna vivienda de VPO en ocho años, obviando que el partido popular en 20 años no hizo ninguna, que las únicas promociones de VPO en régimen de alquiler social las hizo el PSOE, ¿se acuerda?.  Lo que es para risa es que le recrimine a la Consellería que empiece a construir viviendas a tres meses de las elecciones, ¿en serio? Ella que anuncia sin cesar a las puertas de las elecciones promesas cumplidas que no se ven y proyectos de los cuales pedimos los expedientes y no existen. Electoralista también es señora Loreto, anunciar en el pleno del mes de febrero de este año la compra de 10 viviendas para ponerlas en régimen de alquiler social, cuando todo su equipo votó en contra de una moción plenaria para hacer valer el derecho de tanteo y retracto de la generalitat y tener acceso a la compra de viviendas. ¿Hace casi dos años no era valido y a tres meses de las elecciones sí?

Vamos hacer un repaso sobre cuáles han sido las políticas en Acción Social de la alcaldesa del PP de Santa Pola, que es lo que realmente debería importarle, pero que sin embargo ha mermado, dejando los servicios sociales en su mínima expresión y si no que le pregunten a la infinidad de personas que pasan por el despacho de nuestro grupo municipal desesperados porque se pueden tardar más de seis meses en percibir por ejemplo, una ayuda para alimentación.

Debería acordarse del cierre de la Oficina d’Habitatge, puesta en marcha la anterior legislatura. Su cierre si que dejo en la estacada a muchos jóvenes que tenían concertada una cita para pedir la ayuda al alquiler joven puesto en marcha por el gobierno central, al igual que a todos los usuarios que llevaban tiempo pidiendo las ayudas de alquiler de la Generalitat, gestionadas íntegramente por la oficina o a las personas afectadas por un desahucio al eliminar el servicio de mediación que se llevaba a cabo desde esta oficina con los juzgados y bancos.

Al parecer tampoco se acuerda del cierre del servicio de Itinerarios Integrados, en cuyo reglamento de implementación colaboró activamente el departamento de acción social del municipio. Puede ser que para la alcaldesa la integración laboral de personas mayores o en riesgo de exclusión no sean prioritarios.

La señora Loreto Serrano ha devuelto durante los dos últimos años las subvenciones para las políticas de igualdad, el servicio de atención a la infancia y la adolescencia en riesgo de exclusión, subvención para la contratación de trabajadores y trabajadoras sociales, para la oficina de atención al inmigrante, para el servicio a domicilio para la atención de nuestros mayores, la subvención para la apertura de la unidad de conductas adictivas o la de salud mental entre nuestros jóvenes. No estamos hablando de una cosa menor, sino de más de 500.000 euros devueltos. La última subvención de vuelta fue para paliar la pobreza energética que ha afectado a muchos de nuestros vecinos por el incremento de costes de la luz producida por la guerra de Ucrania.

Que una política con más de treinta años de experiencia haga esas críticas a otros políticos cuando le pueden sacar los colores en su propio municipio es cuanto menos temerario, quizás el señor Mazón debería relegarla de la vicesecretaria de Política Social del PP provincial pues pierde toda su credibilidad al saber cómo ha destrozado Acción Social en Santa Pola.

Ante esta situación de caos, solamente un gobierno progresista podrá recomponer y tener un servicio de Acción Social potente, pues para nosotros si son prioritarias las políticas sociales a diferencia del PP de Santa Pola.

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Ya está bien de manipulación mediática y confusión a la opinión pública

RSP MEDIA

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Desde la entrada el 15 de junio de 2019 tras las elecciones del nuevo equipo de gobierno del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Pola, la alcaldesa y su equipo de trabajo tuvo que enfrentarse a una rocambolesca situación, motivada por lo que presuntamente podría tratarse de un FRAUDE EN LA OPOSICIÓN DE UNA PLAZA DE INSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL Y EL POSTERIOR NOMBRAMIENTO por parte de la anterior alcaldesa Dña. Yolanda Seva Ruiz.

El origen de las sospechas es incluso previo al proceso selectivo y se confirmó durante el desarrollo de las distintas pruebas a celebrar con las consiguientes denuncias de opositores, denuncias de sindicatos policiales e informes en contra de los técnicos municipales, circunstancias que hacían preveer que algo raro podría haberse producido en la concesión de la plaza de inspector, y aunque no cogió por sorpresa a nadie dentro del mundillo policial porque la situación olía a cuerno quemado, la misma fue otorgada precisamente en un “proceso selectivo express”, al marido de la exvicesecretaria municipal, mano derecha en tareas de asesoramiento jurídico a la exalcaldesa Yolanda Seva durante su mandato y actual secretaria del Ayuntamiento de Sax, que dicho sea de paso es familiar directa del que en ese momento era teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Pola, el tránsfuga D. Ignacio Soler Martínez.

Un proceso selectivo rocambolesco y lleno de situaciones anómalas que derivó en la suspensión de todos los opositores que se presentaron a los exámenes, excepto del Sr. Iñaki Cantonnet Vicuña.

Una oposición cargada de incidencias y presuntas irregularidades que ahora están siendo revisadas en un juzgado.

Una intervención de los técnicos de habilitación nacional municipales que se limitó única y exclusivamente a resolver un recurso de alzada de uno de los opositores que por cierto, el mismo NO FUE  RESUELTO ni se tuvo la intención, antes de nombrar al Sr. Cantonnet. Es decir, se nombró al opositor sin haber resuelto los recursos de los opositores y no sólo ésto, sino que además se le nombró como FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS, nombramiento totalmente ilegal y que ha sido declarado NULO DE PLENO DERECHO por el órgano consultivo de la Generalitat Valenciana y que ha hecho que este señor haya estado cobrando del Ayuntamiento de Santa Pola durante mas de un año con unas cuantía superior a los 40.000 euros, además sin trabajar, ya que estuvo de baja laboral durante todo este tiempo.

Ya está bien de manipulación mediática y de querer confundir a la opinión pública, por lo que la verdad debe salir a la luz y desde el Ayuntamiento de Santa Pola se pondrán todos los medios para esclarecer los hechos que están siendo investigados en relación con la oposición de una plaza de Inspector de la Policía Local de Santa Pola.

Lo que es evidente y es justo lo que la parte “interesada”, hablamos del grupo formado por Iñaki Cantonnet, su esposa Francisca Isabel Soler Pomares, Yolanda Seva Ruiz, el grupo municipal socialista de Santa Pola y el exconcejal tránsfuga Ignacio Soler Martínez, además de algún medio de comunicación afín, es que tras una investigación de la Guardia Civil, se concluye que el Sr. Iñaki Cantonnet Vicuña junto con su esposa (anterior vicesecretaria municipal), el Sr. Secretario municipal del Ayuntamiento de Santa Pola, el Sr. Antonio Pomares Catalá exconcejal de personal del PSOE, el que fue presidente del tribunal Francisco Ramón Sirvent (ex jefe de Iñaki Cantonnet en la Policía Local de Castalla) y el psicólogo que realizó las pruebas, figuran en calidad de INVESTIGADOS en una causa penal por unos delitos gravísimos y por los que ahora están siendo investigados por la justicia, concretamente en el juzgado de instrucción nº 3 de Elche.

Ante tal evidencia, y la de que desde junio del año 2015 este señor sigue de baja sin trabajar de policía en la localidad en la que tiene plaza que es Castalla, pero que a nadie le sorprende porque simplemente hay que ver su trayectoria profesional y el recuerdo que ha dejado allá por donde ha estado es que el Sr. Iñaki Cantonnet Vicuña, está utilizando medios de comunicación totalmente parciales e interesados, que de forma interesada realizan una campaña de desinformación y confusión ante la opinión pública contra el Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Santa Pola, y desde el Partido Popular no se está dispuesto a permitir ni un momento más.

Desde el Gobierno Popular quieren mantenerse al margen pues el proceso está judicializado pero no pueden permanecer impasibles ante las constantes publicaciones en redes sociales y en medios de comunicación afines, que para nada son ajustadas a la realidad o son verdades a medias en las que cuentan de forma interesada aquello que les es favorable, excluyendo de informar de las resoluciones contrarias, que las hay y muchas.

Este Equipo de Gobierno lo que tiene claro es que estará a lo dispuesto en las resoluciones judiciales que se determinen, siempre respetando la legalidad y obrará por tanto en consecuencia de las mismas, nombrando a este señor como Inspector si así lo determina la autoridad judicial, ahora bien y para que quede claro, de igual manera defenderá los intereses del Ayuntamiento y de todos y cada uno de los santapoleros y por lo tanto en este caso en concreto, estará muy atento a un PROCESO PENAL que ahora mismo está en marcha y del que podrían resultar consecuencias penales muy graves para los afectados, de entre los que destacamos al Sr. Cantonnet y al resto de personas INVESTIGADAS, ya que en breve dicho señor y su esposa Francisca Soler Pomares tendrán que pasar por el juzgado a declarar tal y como ya lo han hecho el resto de las personas que ha considerado su Señoría.                   Así pues, y ante las constantes publicaciones y manipulaciones mediáticas realizadas por determinadas personas y medios de comunicación, que tienen una importante carga política detrás de las mismas, con la consiguiente intención de dar una imagen muy negativa de nuestra población y sobre todo de muchos funcionarios y técnicos que han hecho un trabajo excepcional, este Equipo de Gobierno no piensa seguir callado más tiempo por lo que ……. cada acción tendrá su reacción, por bien de la población y del buen nombre del Ayuntamiento de Santa Pola.

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OPINIÓN

Menos incordiar y más trabajar

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LORETO SERRANO

No hay nada como estar falto de tareas o no tener ideas o iniciativas para ponerse a incordiar a quienes sí tienen ocupaciones y no pocas por culpa de la inexistente gestión heredada tras 4 años de desgobierno municipal.

Esta breve introducción sería suficiente para contestar un documento del que tras leerlo he necesitado 5 minutos para que se me pasase tanto el estado de asombro (como también reconozco de risa), porque creo sinceramente que el nivel político de Santa Pola debe estar muy por encima de lo mostrado en semejante escrito que se me remite como alcaldesa de Santa Pola.

Es sorprendente que se me pidan explicaciones sobre la cantidad económica que percibe la concejal del grupo municipal VOX y la persona liberada, calificando su labor durante estos primeros meses de inexistente al decir que no se les conoce ningún trabajo.

Quizás deberían preguntarse qué han hecho ustedes con los 4 sueldos, 3 concejales y un liberado durante 4 años y una vez tengan la respuesta se la transmiten a los ciudadanos santapoleros, porque por lo visto en las urnas, que son soberanas, el pueblo ha tenido claro que ese dinero que se invirtió en Ustedes durante ese período “no sirvió para nada”.

Además si quieren seguir dando explicaciones, pueden explicar si de alguna manera se puede justificar, por qué permitieron que durante 4 años hubiesen 2 señores en “fraude de ley” cobrando dinero de las arcas municipales (cierto es que uno cobraba sólo asistencias a Plenos y el otro tenía el paquete FULL EQUIP) y que tras ser reprobados por su señoría y castigados a dejar de tener competencias en forma de concejalías, aún permitieron que uno de ellos se llevase al bolsillo todos los meses 1300 euros por pasear cuando le venía en gana por el Ayuntamiento y levantar la mano en los plenos.
Tienen tan poca memoria que nosotros vamos a sacar las cuentas por ustedes y según sus cálculos el chiringuito que tenían montado en la pasada legislatura le costó al municipio de Santa Pola la “pírrica” cantidad aproximada de 375.000 euros, pero si es preciso mañana daremos la cantidad exacta sin el aproximado.

Sra. Antón y Sr. Esteve, ustedes son personas que ya tienen su experiencia en política y por eso dudo mucho que esté escrito en el que me instan a responder una serie de inquietudes lo hayan leído dos veces seguidas, porque esas personas que ustedes dicen que no se le conoce ninguna propuesta ni control en este tiempo que forman parte de la Corporación Municipal, han presentado 2 mociones en el Pleno Municipal, y aunque no lo recuerde, una de ellas que trataba sobre la posibilidad de instalar en los parques infantiles juegos inclusivos fue aprobada por todos los grupos presentes en la sesión plenaria.

Y ya puestos a recordar y plantearse lo que es útil o no en referencia a lo que al Ayuntamiento respecta sobre su economía, podría haber empleado menos tiempo en hacer este tipo de escritos y haberse “aplicado de una forma más eficaz” en el pasado cuando era usted Sra. Antón la concejal delegada del área de cultura del Ayuntamiento que ahora presido y haber realizado bien la tramitación de la subvención para restaurar la zona del Portus Illicitanus y que ahora una servidora y su equipo de gobierno tiene que resolver porque como ya dijimos veremos si la bromita nos cuesta al consistorio más de 100.000 euros.

Quizás podría pasarme por su despacho, el del grupo municipal de Compromís Santa Pola en la tercera planta del Ayuntamiento, y contestarle sin escritos y cara a cara sus inquietudes, pero mire por donde ese despacho está prácticamente cerrado durante muchas horas cada día de la semana (incluso me dicen que hay días que ni se abren las puertas) y eso contando que estén en las instalaciones del Ayuntamiento porque también me cuentan que suele además de llegar a horas más propias de trasnochadores que de madrugadores, que suelen frecuentar bastante las terrazas cercanas a la Casa Consistorial, y a diferencia de quienes critican, el despacho de VOX suele tener bastante tránsito de ciudadanos que reclaman cita y por supuesto me consta que son atendidos allí mismo por la secretaría de la formación o por la concejal Mireia Moya.

Por tanto, llegados ya a este extremo, no pierdan el tiempo en tonterías y pónganse las pilas y el mono de trabajo porque les vuelvo a repetir que lo que me ha molestado no es lo que dicen o preguntan, sino que por su falta de tareas vengan incordiar a quienes día a día nos dejamos la piel por Santa Pola y para los santapoleros….. y en 3 años ya saben, tienen una nueva reválida y la gente cuando toma la decisión sí deja claro quién sí o quién no ha hecho “absolutamente nada”.

Loreto Serrano 
Alcaldesa de Santa Pola
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