Connect with us

SANTA POLA

El Diputación compromete más de 3 millones de euros en inversiones en Santa Pola para mejorar infraestructuras y servicios

RSP MEDIA

Publicado

La Diputación de Alicante realizará esta legislatura una inversión de más de 3 millones de euros en el municipio de Santa Pola para la realización de nuevas obras y la mejora de servicios e infraestructuras a través de los planes provinciales Planifica, + Cerca y + Deporte. La cifra comprometida, confirmada por el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, “es una clara muestra de la apuesta de la Diputación por ayudar al desarrollo de todas las poblaciones alicantinas”.

En este sentido, el diputado provincial ha detallado que “solo a través del Plan + Cerca, estamos hablando de que este año la subvención provincial para Santa Pola será de 397.350 euros y para las poblaciones del Baix Vinalopó de 1.377.000 euros, unas cifras superiores a las que el Fondo de Cooperación de la Generalitat destina, con solo 235.000 euros para el municipio y un millón para toda la comarca”.

Gutiérrez, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y el diputado de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro, han visitado esta mañana el bulevar central de la avenida de Salamanca para comprobar el estado de esta importante intervención en el área urbana de Santa Pola realizada con ayudas de la Diputación de Alicante. Para la realización de la reurbanización del tramo situado entre las calles Monóvar y Obispo Bascuñana, la Diputación ha destinado más de 300.000 euros a través del Plan Planifica con los que se ha financiado más de la mitad del coste de la actuación, estimado en cerca de 595.000 euros.

El diputado de Infraestructuras ha adelantado que “en total, se invertirá en Santa Pola a través del próximo Planifica 23/27 más de 1,7 millones, de los que un millón serán ayudas provinciales, para mejorar sustancialmente los servicios que se prestan a los ciudadanos en los próximos cuatro años”. Además, con + Cerca, la Diputación inyectará en el municipio 894.000 euros en cuatro años y en este último ejercicio la inversión ha aumentado hasta los cerca de 400.000 euros.

Gutiérrez se ha mostrado convencido de que “es plenamente operativo y tangible el reparto de subvenciones que se ha realizado desde la Diputación y la puesta a disposición de los municipios de las herramientas para el desarrollo de servicios y para solucionar los problemas de los ciudadanosy, en el caso de la avenida Salamanca, se da solución a un problema de largo recorrido en el que se seguirá invirtiendo con el próximo Plan Planifica”.

La alcaldesa, por su parte, ha asegurado que tanto el proyecto de mejora de la avenida Salamanca como la reordenación del tráfico en la zona donde están situados dos centros de Educación Secundaria son algunas de las actuaciones destacadas impulsadas con ayudas de la Diputación, la primera de ellas pendiente desde hace más de treinta años. Serrano ha mostrado su agradecimiento con la Diputación, “sin la cual no hubiera sido posible hacer ni la cuarta parte de los proyectos que se están ejecutando, pero el volumen de inversiones ha sido tan importante que nos ha permitido llevar a cabo acciones como las subvenciones destinadas a los comercios o financiar todas las actuaciones que se están realizando”.

SANTA POLA

Santa Pola organiza la primera feria de formación y empleo para jóvenes

Una quincena de entidades públicas y privadas participarán el martes 16 de abril con sus stands en la Glorieta en la primera edición de este evento, dispuestos a ofrecer posibilidades de futuro a medio millar de estudiantes de los institutos de Santa Pola y jóvenes desempleados.

RSP MEDIA

Publicado

Por

La I Feria de Formación y Empleo es un evento organizado por la concejalía de Juventud con el objetivo de informar sobre las acciones formativas que los jóvenes tienen a su disposición en nuestra provincia, así como de ofrecer orientación para la búsqueda de empleo y sobre los servicios y cursos que se ofrecen para jóvenes desempleados.

El concejal de Juventud, Joaquín Lozano, ha señalado que “esta feria es la primera vez que se realiza en Santa Pola y es una de las demandas de los jóvenes de nuestro pueblo, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Juventud. Lo que el Ayuntamiento pretende es dar a conocer las diferentes opciones que los jóvenes tienen en materia de formación y búsqueda de empleo. Os hacemos partícipes para que nos acompañéis en esta iniciativa puesta en marcha por nuestra concejalía”.

A la primera edición de este evento, que tendrá lugar el martes 16 de abril de 9:30 a 14:00 horas en la Plaza de la Glorieta, asistirán entidades públicas y privadas como universidades, institutos con grados superior y medio, fuerzas armadas, academias de aeronáutica y de preparación para fuerzas de seguridad (policía, bomberos o guardia civil), así como entidades que ofrecen cursos de formación y búsqueda de empleo.

También se realizarán en la Casa de Cultura, paralelamente a la feria, charlas informativas sobre orientación de diferentes carreras universitarias y fuerzas armadas.
Una quincena de entidades han confirmado su participación y se espera la presencia de cerca de 500 estudiantes de los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos de Santa Pola, que es el público potencial a quienes va dirigida esta feria.

Es la primera vez que el Ayuntamiento organiza un evento de este tipo, una actividad de la que espera una buena respuesta ya que es fruto de las demandas reflejadas por los propios jóvenes del municipio en el recientemente presentado Plan Estratégico de Juventud “Pla Jove 2023-2026”.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Teresa Fuentes Molina ilustra el cartel de las Fiestas de la Calle de la Cruz en Santa Pola

Las tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo se celebrarán entre el 30 de abril y el 3 de mayo. La obra de la alumna del colegio Ramón Cuesta ha sido elegida como ganadora del concurso del cartel de este año.

RSP MEDIA

Publicado

Por

Hoy se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el cartel anunciador y la programación de actos de las tradicionales fiestas de la calle de la Cruz de Santa Pola. La alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Fiestas, Nely Baile, acompañadas por las vecinas Ramona Álvarez y Conchi Campa, han felicitado a la ganadora del concurso escolar de dibujos cuya obra quedará plasmada en el cartel de este año. Se trata de Teresa Fuentes Molina, de cuarto curso de Primaria del colegio Ramón Cuesta.

Loreto Serrano declaró que “es una tradición de toda la vida que se celebra en el centro del pueblo y que los vecinos de la calle de la Cruz han trabajado para mantener a lo largo del tiempo, por eso quiero agradecerles su esfuerzo”.

Nely Baile ha destacado “la colaboración estrecha, como siempre, entre los vecinos de la calle y el Ayuntamiento para la organización de estas fiestas tan tradicionales”.

Ramona y Conchi quisieron mostrar su “agradecimiento a todas las personas y los comerciantes que han colaborado con nosotros e invitamos a todo el mundo a que comparta con nosotros las fiestas”.

 

Martes 30 de abril

21:00 h. Sopar del cabasset.

23:00 h. Actuación musical de Chamán.

 

Miércoles 1 de mayo

12:00 h. Inauguración oficial de las fiestas con pasacalles de la Asociación Musical Mare de Deu de Loreto y actuación de la Rondalla y Coro El Castell.

18:00 h. Simultáneas de ajedrez con el 3 veces campeón de España Luis María Campos Gambuti

19:00 h. Actuación de Fem Dansa Urban

 

Jueves 2 de mayo

17:30 h. Actuación Fitkids de Fem Dansa

18:00 h. Entrega de premios participantes cartel

18:30 h. Juegos populares

19:00 h. Chocolatada con actuación de DJ Manu y DJ Ferbel

 

Viernes 3 de mayo

19:00 h. Procesión de la Cruz. Salida desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

20:00 h. Misa cantada por el Coro Los Romeros.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Exhibición de servicios de emergencias para escolares en Santa Pola

El alumnado de infantil de 5 años, 1º y 2º de primaria de los colegios de Santa Pola vivirán mañana una experiencia inolvidable conociendo de primera mano cómo funcionan los servicios de emergencia.

RSP MEDIA

Publicado

Por

El Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local de Santa Pola organiza mañana una interesante actividad cuyo objetivo es acercar a la comunidad escolar el trabajo de los servicios de emergencias. Será en el auditorio El Palmeral a partir de las 10:00 y asistirá el alumnado de todos los colegios de Santa Pola de edades entre los 5 y los 7 años.

En la exhibición participarán diversos servicios de la Policía Local, como la unidad canina, el parque infantil de tráfico, la unidad de investigación de accidentes o los medios aéreos, además de los bomberos de la Diputación de Alicante y la Cruz Roja de Santa Pola. También les acompañará el show de la patrulla canina de la famosa serie de dibujos animados.

SEGUIR LEYENDO

Facebook