Connect with us

SANTA POLA

Medio millar de efectivos diarios de Policía Nacional y Policía Local forman el dispositivo de seguridad para celebrar la Ocean Race

Jose Pertusa

Publicado

Policía Nacional y la Policía Local han organizado un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la celebración en Alicante como Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race, en el que van a intervenir más de medio millar de agentes diarios junto con un retén de los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Seguridad – SPEIS – para poder disfrutar de una de las ediciones con mayor participación de público y controlar los lugares de ocio garantizando así la máxima seguridad y perfecta coordinación.

El operativo policial ha comenzado esta semana, coincidiendo con la llegada de los yates oceánicos de alto rendimiento que han atracado en Alicante, y del programa lúdico de actividades y conciertos, y estará hasta el día de la salida previsto el domingo 15 de enero. Esta edición será una de las que se prevé mayor afluencia de personas, por ello estará controlada por Policía Nacional y Local junto con la Policía Portuaria.

Para que este evento se realice de forma segura y las personas que quieran disfrutar y participar lo hagan con todas las garantías, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han planificado y realizado reuniones de coordinación y preparado los medios policiales necesarios, puntos de control y zonas de intervención para ser más eficaces, así como también se velará por la seguridad ciudadana con un operativo para prevenir cualquier tipo de incidente o emergencia.

Las distintas unidades y grupos policiales especializados de ambos cuerpos se desplegarán en varios turnos y días, aunando esfuerzos para que este evento deportivo se celebre en Alicante con la máxima seguridad y perfecta coordinación, controlando también los accesos de los vehículos al puerto con agentes de tráfico de la Policía Local, y se pondrá en marcha en la zona un plan antibotellón evitando que se junten los jóvenes para consumir alcohol en los alrededores. El dispositivo también incluye la vigilancia de los actos y actividades programados durante toda la semana. Asimismo se va a vigilar las competiciones náuticas con la embarcación de Policía Local, y la salida.

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante, también está previsto que participen con un retén preventivo de una dotación y cuatro Bomberos, por si se produce alguna emergencia con incendio en la zona del evento, tal y como también hicieron en anteriores ediciones.

Además se ha previsto un dispositivo de seguridad con ambos cuerpos de Policía Nacional y Local en los paseos y las zonas de ocio aumentando la presencia policial con un refuerzo y vigilancia los días de mayor afluencia de público, para dotar de mayor protección, así como en los acontecimientos y actividades de mayor participación de personas.

El dispositivo contará con efectivos de Policía Nacional de las unidades de Seguridad Ciudadana con patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Grupo Operativos de Respuesta (GOR) y la Unidad de Guías Caninos, así como policías de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Medios Aéreos. La Policía Local desplegará agentes de las unidades de Tráfico, las embarcaciones, Fox, Barrios, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pretenden con la organización de este dispositivo especial que los alicantinos así como las personas que nos visiten puedan disfrutar con mayor seguridad de nuestra ciudad y de la competición The Ocean Race y del Museo de la misma, el cual también puede ser visitado durante la celebración de este evento.

SANTA POLA

Santa Pola organiza la primera feria de formación y empleo para jóvenes

Una quincena de entidades públicas y privadas participarán el martes 16 de abril con sus stands en la Glorieta en la primera edición de este evento, dispuestos a ofrecer posibilidades de futuro a medio millar de estudiantes de los institutos de Santa Pola y jóvenes desempleados.

RSP MEDIA

Publicado

Por

La I Feria de Formación y Empleo es un evento organizado por la concejalía de Juventud con el objetivo de informar sobre las acciones formativas que los jóvenes tienen a su disposición en nuestra provincia, así como de ofrecer orientación para la búsqueda de empleo y sobre los servicios y cursos que se ofrecen para jóvenes desempleados.

El concejal de Juventud, Joaquín Lozano, ha señalado que “esta feria es la primera vez que se realiza en Santa Pola y es una de las demandas de los jóvenes de nuestro pueblo, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Juventud. Lo que el Ayuntamiento pretende es dar a conocer las diferentes opciones que los jóvenes tienen en materia de formación y búsqueda de empleo. Os hacemos partícipes para que nos acompañéis en esta iniciativa puesta en marcha por nuestra concejalía”.

A la primera edición de este evento, que tendrá lugar el martes 16 de abril de 9:30 a 14:00 horas en la Plaza de la Glorieta, asistirán entidades públicas y privadas como universidades, institutos con grados superior y medio, fuerzas armadas, academias de aeronáutica y de preparación para fuerzas de seguridad (policía, bomberos o guardia civil), así como entidades que ofrecen cursos de formación y búsqueda de empleo.

También se realizarán en la Casa de Cultura, paralelamente a la feria, charlas informativas sobre orientación de diferentes carreras universitarias y fuerzas armadas.
Una quincena de entidades han confirmado su participación y se espera la presencia de cerca de 500 estudiantes de los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos de Santa Pola, que es el público potencial a quienes va dirigida esta feria.

Es la primera vez que el Ayuntamiento organiza un evento de este tipo, una actividad de la que espera una buena respuesta ya que es fruto de las demandas reflejadas por los propios jóvenes del municipio en el recientemente presentado Plan Estratégico de Juventud “Pla Jove 2023-2026”.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Teresa Fuentes Molina ilustra el cartel de las Fiestas de la Calle de la Cruz en Santa Pola

Las tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo se celebrarán entre el 30 de abril y el 3 de mayo. La obra de la alumna del colegio Ramón Cuesta ha sido elegida como ganadora del concurso del cartel de este año.

RSP MEDIA

Publicado

Por

Hoy se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el cartel anunciador y la programación de actos de las tradicionales fiestas de la calle de la Cruz de Santa Pola. La alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Fiestas, Nely Baile, acompañadas por las vecinas Ramona Álvarez y Conchi Campa, han felicitado a la ganadora del concurso escolar de dibujos cuya obra quedará plasmada en el cartel de este año. Se trata de Teresa Fuentes Molina, de cuarto curso de Primaria del colegio Ramón Cuesta.

Loreto Serrano declaró que “es una tradición de toda la vida que se celebra en el centro del pueblo y que los vecinos de la calle de la Cruz han trabajado para mantener a lo largo del tiempo, por eso quiero agradecerles su esfuerzo”.

Nely Baile ha destacado “la colaboración estrecha, como siempre, entre los vecinos de la calle y el Ayuntamiento para la organización de estas fiestas tan tradicionales”.

Ramona y Conchi quisieron mostrar su “agradecimiento a todas las personas y los comerciantes que han colaborado con nosotros e invitamos a todo el mundo a que comparta con nosotros las fiestas”.

 

Martes 30 de abril

21:00 h. Sopar del cabasset.

23:00 h. Actuación musical de Chamán.

 

Miércoles 1 de mayo

12:00 h. Inauguración oficial de las fiestas con pasacalles de la Asociación Musical Mare de Deu de Loreto y actuación de la Rondalla y Coro El Castell.

18:00 h. Simultáneas de ajedrez con el 3 veces campeón de España Luis María Campos Gambuti

19:00 h. Actuación de Fem Dansa Urban

 

Jueves 2 de mayo

17:30 h. Actuación Fitkids de Fem Dansa

18:00 h. Entrega de premios participantes cartel

18:30 h. Juegos populares

19:00 h. Chocolatada con actuación de DJ Manu y DJ Ferbel

 

Viernes 3 de mayo

19:00 h. Procesión de la Cruz. Salida desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

20:00 h. Misa cantada por el Coro Los Romeros.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Exhibición de servicios de emergencias para escolares en Santa Pola

El alumnado de infantil de 5 años, 1º y 2º de primaria de los colegios de Santa Pola vivirán mañana una experiencia inolvidable conociendo de primera mano cómo funcionan los servicios de emergencia.

RSP MEDIA

Publicado

Por

El Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local de Santa Pola organiza mañana una interesante actividad cuyo objetivo es acercar a la comunidad escolar el trabajo de los servicios de emergencias. Será en el auditorio El Palmeral a partir de las 10:00 y asistirá el alumnado de todos los colegios de Santa Pola de edades entre los 5 y los 7 años.

En la exhibición participarán diversos servicios de la Policía Local, como la unidad canina, el parque infantil de tráfico, la unidad de investigación de accidentes o los medios aéreos, además de los bomberos de la Diputación de Alicante y la Cruz Roja de Santa Pola. También les acompañará el show de la patrulla canina de la famosa serie de dibujos animados.

SEGUIR LEYENDO

Facebook